UOL tiró lo que puede ser la notica del día en Barcelona. Las primera horas de Xavi Hernández como nuevo entrenador ya han dado sus primeros resultados en un equipo donde empiezan a llegar propuestas para trabajar con el de Terrassa. Uno de sus mejores socios en la época de Pep Guardiola por el club, a un solo paso de volver a casa.

Xavi llegó con su cuerpo técnico e incluso ya echó varios de los miembros del staff de Ronald Koeman, pero quiere más. El flamante entrenador sabe que necesitará de todas las ayudas posibles para levantar a un equipo tocado futbolística y anímicamente, por lo que una conocida y llamativa podría volverse realidad en unos minutos.

Se vendrán reuniones en las próximas horas para saber si el club puede contar sus servicios y el rol que este primer refuerzo tendría en el plantel. Ya sea como jugador o dirigiendo en la banda junto a su excompañero en el Pepteam, todos en Barcelona esperan con ansias lo que puede un regreso más que positivo para entidad.

Una merecida segunda oportunidad

Dani Alves es el nombre filtrado por el medio brasileño. El ex lateral de la época más gloriosa del club apunta a ser el primer refuerzo de la era Xavi Hernández. Si bien consideró la posibilidad de retirarse a los 38 años tras su último paso por Sao Paulo, la opción de tener un retiro con la camiseta del Barcelona ha hecho que el nacido en Bahía viaje ahora mismo a la ciudad condal para reunirse con Laporta y compañía.

"Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también ha ofrecido su ayuda desde el ámbito deportivo", declaraba el presidente Culé hace no mucho sobre el hombre que buscarían que fuese el nexo entre la plantilla y el cuerpo técnico, así como un modelo a seguir para un plantel cargado de juveniles. ¿Está para jugar o dirige junto a Xavi? Se preguntan ahora mismo en Barcelona.