Joan Laporta y Xavi Hernández no han parado de hablar de fútbol en las últimas 48 horas. Presidente y entrenador han mantenido largas reuniones para analizar lo que le falta al plantel de aquí a final de temporada y la conclusión ha sido más que clara, Barcelona necesita goles. En un equipo más que abatido en el último cuarto de la cancha, estos son los tres nombres que se manejan para enero.

Todos en el Camp Nou se encuentran más que emocionados con el proyecto que se viene, pero saben que el plantel se encuentra desbalanceado y que la llegada de Xavi supondrá el final de varios integrantes del primer equipo. Laporta ya había anunciado refuerzos a lo largo de la última semana, pero ahora todos los esfuerzos irán en pro de un atacante de garantías.

Con apenas 15 tantos en 12 encuentros, Barcelona vive su temporada menos efectiva desde el 2003. Las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann supusieron perder más de 50 goles por temporada que de momento no han podido recuperarse en el Camp Nou. Llega la hora de buscar un matador que de algo de aire a un equipo donde si bien algunos jugadores han dado un paso al frente en cuanto a su cuota goleadora, lejos están de ser una garantía.

Rascar en los grandes, el objetivo

Barcelona no quiere más experimentos e irá en búsqueda de garantías. MARCA asegura que Xavi ya ha pactado con Laporta que este empiece a sondear tres nombres en ataque que se encuentren sin muchos minutos en sus clubes. El plan del club pasará por buscar una cesión hasta finales de temporada donde por supuesto, quien venga tendrá que bajarse de manera considerable el contrato por el limite salarial.

¿Quiénes son los apuntados? Edinson Cavani, Timo Werner y Raheem Sterling son quienes más gustan a la nueva dirección deportiva del Barcelona. Los tres han perdido minutos y protagonismo en sus clubes, por lo que en Cataluña quieren ofrecerles regularidad para que puedan volver a mostrarse. Todas son operaciones difíciles, por lo que habrá que ver con que armas cuentan en las oficinas del Camp Nou para el primer refuerzo de calidad de la Era Xavi Hernández.