En las oficinas del Camp Nou saben que salvo un milagro de último minuto, nadie más saldrá del primer equipo en el presente mercado. Barcelona se ha encontrado con un muro infranqueable a la hora de ofrecer sus descartes por toda Europa y desde España lo explican con un preocupante informe pensando en las próximas ventanas de incorporaciones.

Sport publicaba esta mañana un reporte donde se escenificaba claramente el deterioro económico de algunos de esos jugadores que llegaron por una millonada al Camp Nou y que no pudieron corresponder dicha inversión sobre el terreno de juego. Costará y mucho a corto plazo que sus ventas ayuden a disminuir esos 391 millones en pérdidas que tiene Barcelona en sus cuentas.

 

Una devaluación alarmante

Coutinho llegó por 160, Pjanic en otros 60 y Umtiti por 25. Según indican desde Sport, ninguna supera ahora mismo la barrera de los 40 millones en cuanto a valoración de mercado y si bien alguien podría enloquecerse en caso de que tengan unos buenos meses, la realidad es que sus sueldos siguen siendo el principal inconveniente para sacarles del Camp Nou.

Barcelona lo intentó por todos los medios. Cesiones, compra del porcentaje, opciones de venta y nada. Los tres casos nombrados se suman a otros que dejaron el club por la puerta de atrás a coste cero como Matheus Fernandes, quien tampoco dejó ningún beneficio económico en la casa Blaugrana.

Buena parte de esa elevada masa salarial continúa disparada producto de contratos de 24, 16 y 12 millones de euros que no solo no pueden ser abordados por clubes de menor rango sino que hacen imposible que incluso un grande apueste por Pjanic, Coutinho o Umtiti en el contexto que vive el fútbol ahora mismo. Los 240 millones solo en traspaso invertidos por Barcelona en estos jugadores están lejos de ser recuperados.