Llegó pedido expresamente por Ronald Koeman en una operación que pocos entendieron en el Camp Nou y en medio de los informes que apuntaban a una devolución del Barcelona, el club ya tiene en claro que hará con un Luuk de Jong que ya sabe que será de su futuro. El neerlandés tiene club hasta final de temporada.

Su fichaje a modo de préstamo no se entiende sin la realidad económica del Barcelona. Laporta y Alemany cerraban el 31 de agosto la salida de Antoine Griezmann rumbo al Atlético de Madrid por la masa salarial mientras Ronald Koeman echaba humos por la falta de efectivos en ataque con la que quedaba su equipo. El elegido para solucionar este problema fue un Luuk de Jong que también gracias a una cesión, dejaba Sevilla para meterse de lleno en una complicada aventura por el Camp Nou.

No hubo aplausos de entrada para el 9, quien vio como su situación era aún más crítica por el despido de su compatriota del banquillo. Llegó Xavi, quien tenía otras ideas para el ataque y los rumores de un regreso al Sevilla inundaban cada mañana de los medios españoles. A solo una semana para que termine el mercado de enero, Barcelona ya ha decidido que hará con Luuk de Jong.

Una recompensa a base de goles

Correcto, el delantero de 31 años seguirá en Barcelona hasta el final de temporada. Xavi y Laporta le han dado el ok al neerlandés, quien a lo largo de los últimos días confirmaba sus intenciones hasta el mes de junio: "No quiero mudarme de ciudad de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso".

COPE en España asegura que si bien hubo interés del Cádiz por quedarse con sus servicios, en Barcelona han decidido retener a un delantero que volvió a ser titular anoche frente al Alavés y que acumula 3 goles en sus últimos 3 encuentros como Culé. Su trabajo en pro del equipo y la actitud que le ha visto Xavi en los entrenamientos, claves para entender una decisión que divide a los hinchas por estas horas.