En Barcelona no hay paz con respecto al tema lesiones. Ansu Fati es la nueva gran preocupación de todo el Camp Nou, luego de confirmarse el grado de su nueva dolencia, provocada en el partido de Copa del Rey ante Athletic Club. Xavi Hernández habló de todo sobre el estado de la joven figura, quien todavía no encuentra consuelo.

En la rueda de prensa previa al partido ante Deportivo Alaves, el entrenador habló sobre la situación de Ansu Fati tras una nueva recaída. Una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda lo deja fuera de los terrenos de juego por un largo tiempo (se especula con que sean dos meses, por lo menos), pero en el estado emocional, el dolor todavía sigue para el jugador.

"Ansu Fati está muy afectado, es una situación difícil. Hemos tenido una reunión con la familia porque es una nueva recaída", manifestó Xavi sobre la nueva lesión. Y confirmó que en las próximas horas se tomará una nueva decisión sobre su tratamiento. "Habrá una última reunión el lunes con la familia y los doctores y se decidirá. Tendrá mucho que ver él y la confianza en los doctores, tenemos ahora a los mejores y lo importante es confiar en ellos", explicó.

¿Se pudo haber evitado la lesión de Ansu Fati?

Xavi dejó una frase que puede soltar varias especulaciones sobre si se podría haber evitado la lesión de su futbolista. "El Dr. Ricard Pruna me dijo que estaba para jugar media hora o treinta y cinco minutos, pero la prórroga nos trastocó. Le preguntamos y estaba bien, pero eso nunca lo puedes controlar", reveló.

Por último, adelantó cómo será su recuperación. "Intentaremos hacer una planificación específica importantísima para que no se vuelva a lesionar nunca más y vuelva al 100%. El lunes hay una última reunión y veremos qué se hace. Le haremos una recuperación muy fuerte, muy exclusiva, e intentar que nos e vuelva a lesionar", cerró.