El primer encuentro del mini ciclo de Sergi Barjuán en Barcelona dejó varios de los mismos síntomas que tuviese el equipo de Ronald Koeman. El empate contra Alavés sigue complicando las cosas en LaLiga, pero no hay tiempo que perder y los Culés ya piensan en lo que será la final de Kiev por la Champions League. Grandes bajas y altas para el encuentro.

Barcelona llegará a la capital ucraniana sin margen de error, con 3 puntos sobre 9 y a la espera de que Bayern Múnich cumpla con su parte ante Benfica en Múnich. Dinamo de Kiev será una dura prueba, pero Barjuán recupera soldados importantes que si bien no irían de arranque, serán garantía de opciones en el segundo tiempo.

 

Empecemos por quienes no viajan con la expedición blaugrana. Gerard Pique, Sergi Roberto, Sergio Kun Agüero, Pedri y Martin Braithwaite se quedan en Barcelona para apoyar desde lejos a una lista de convocados donde los juveniles tendrán que dar la cara en la Liga de Campeones. Un paso más en falso podría suponer una hecatombe sin precedentes para la entidad en Europa.

Los que vuelven

Pero hay buenas noticias en esa lista presentada por Barcelona y Sergi Barjuán horas atrás. Ansu Fati, Ronald Araújo, Frenkie De Jong y Ousmane Dembelé cuentan con el alta deportiva para ponerse la camiseta del Barcelona en Kiev y buscar una victoria que ponga los octavos a tres puntos. Así ve esta final el técnico interino.

“El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Hay momentos débiles, como ahora. Pero hay que seguir ganando. La única forma de hacernos respetar es ganando. Hay que dar un golpe sobre la mesa. Un triunfo daría alegría y transformaría en positivismo la actitud del culé", reflexiona el DT en rueda de prensa.

Ter Stegen, Neto, Peña; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Mingueza, Umtiti, Eric, Balde; Busquets, Riqui Puig, Demir, Coutinho, F. de Jong, Nico, Gavi, Álvaro Sanz; Dembélé, Memphis, Ansu Fati y L. de Jong son los convocados por Barcelona para seguir con vida en la fase de grupos de la UEFA Champions League.