Bayern Múnich es el rey de Alemania. Ganó su décima Bundesliga de forma consecutiva, tras su triunfo en el Klassiker ante Borussia Dortmund por 3-1 con los goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala. Emre Can, de penal, le había puesto algo de suspenso al clásico y al título en la segunda parte. Los 'bávaros' logran su título número 31 de su historia y para Julian Nagelsmann es su primera liga local.

El Bayern tuvo algunos tropiezos a lo largo de la temporada, que le han costado algunas críticas fuertes a su actual director técnico. Sin embargo, fue el equipo más regular de toda la Bundesliga, tuvo actuaciones demoledoras y ganó el clásico que era el resultado que necesitaba para consagrarse a falta de tres fechas para el final. La irregularidad del Borussia Dortmund le impidió poder pelear por el título hasta las últimas consecuencias, mientras que RB Leipzig recién pudo activarse tras la salida de Jesse Marsch y la llegada de Domenico Tedesco.

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga.

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga.

La contundencia de los bávaros se evidenció desde los primeros minutos del clásico y logró abrir el marcador, luego de un córner, un rebote de Goretzka que le quedó perfecto a Gnabry para una volea perfecta en la línea del área y un golazo al ángulo para el 1-0 de Bayern Múnich. Gol número 13 del alemán en esta Bundesliga, pero el más importante ya que le daba el título.

VIDEO: GOLAZO DE GNABRY

Borussia Dortmund trataba de hacerle frente a los bávaros, pero no podían conectar entre líneas y todo era una búsqueda constante para Haaland con centros sin sentido. Y, para colmo, de una mala salida de Zagadou, Lewandowski, como no podía ser de otra manera, se sumó al marcador. Tras pase de Müller, definió por entre las piernas de Hitz y puso el 2-0. Así anotó su gol número 33 en esta Bundesliga.

VIDEO: GOL DE LEWANDOWSKI

Al Dortmund todo le costaba el doble y el Bayern estaba listo para contraatacar cuando pudiese. Esto fue una constante a lo largo de la temporada para el equipo de Marco Rose, que sufrió cada vez que el local lograba tocar el área. Ese ha sido uno de los problemas de los de 'amarillo y negro' en la campaña: los retrocesos y los errores defensivos los pagó muy caro.

En cuanto a juego, tampoco fue muy armonioso. Pero, al comienzo de la segunda parte, se encontró con una falta increíble de Kimmich sobre Reus dentro del área que el árbitro Daniel Siebert no dudó en cobrar. Penal que Emre Can cambió por gol para poner el descuento. A partir de allí, el Dortmund empezó a creer que podía amargarle la fiesta a los de Múnich y se lo hizo saber.

VIDEO: PENAL Y GOL DE EMRE CAN

El visitante empezó a arremeter, sobre todo aprovechando unas desatenciones del Bayern en defensa y, sobre todo, en retroceso. Reus tuvo un mano a mano con Neuer, que tapó bien el arquero y una jugada donde Pavard le comete penal claro a Bellingham, pero Siebert no cobró absolutamente nada. El VAR tampoco intervino y la polémica se sumó al clásico.

Bayern Múnich, con el correr de los minutos, se fue acomodando y empezó a llegar con peligro al arco de Hitz. El título se terminó de consumar al minuto 83 con el gol de Jamal Musiala, quien había ingresado minutos atrás por Gnabry. El joven mediapunta marcó tras un pase inteligente de Sabitzer y puso el 3-1, que le daba directamente el campeonato a los locales.

VIDEO: GOL DE MUSIALA

Bayern Múnich suma su décimo título de forma consecutiva y sigue imponiendo su jerarquía por sobre el resto de los equipos alemanes. La Bundesliga lo tiene como absoluto máximo ganador con 31 conquistas, mientras que los demás equipos campeones, en total, apenas suman 28. Demoledor.