Erling Haaland volvió al gol en una tarde donde Borussia Dortmund empieza ver los últimos tantos de un delantero que apunta a dejar más pronto que tarde el Signal Iduana Park. En medio de los rumores que apuntaron a lo largo del fin de semana hacía un acuerdo con Manchester City, desde el equipo germano se pronunciaron sobre lo dicho en Inglaterra y Alemania en las últimas 48 horas.
El doblete del punto cerró un 6-1 ante Wolsburgo que no fue lo más destacado de la tarde en Westfalia. Todos los medios buscaban una respuesta oficial por parte del Borussia Dortmund en relación a los rumores que apuntaban a un traspaso de Erling Haaland rumbo al Manchester City y que sacaban de la carrera a Real Madrid. Hubo palabras tras la goleada.
Sebastian Kehl, ex jugador de los teutones durante la etapa de Jürgen Klopp y jefe del área de licencias del Dortmund atendió a Sky y se pronunció sobre las informaciones que marcaban el final de la novela del mercado de fichajes en Europa. Borussia Dortmund sigue soñando con retenerle, pero todo apunta a un final de ciclo en Alemania para el Androide.
Nada definido
“Erling siempre quiere jugar y uno siempre trata de encontrar una buena decisión junto a él”, empezaba el dirigente sobre el futuro de Haaland y lo que en Borussia esperan poder frenar cuando llegue el 1 de julio. Al ser consultado por los rumores, Kehl se mostró más que tajante en relación a que todo se encuentre finiquitado en favor del Manchester City.
Sebastian Kehl, dirigente del Dortmund.
Nada cerrado y todo por verse, así definió el hombre del Dortmund antes de confirmar la existencia de un apartado liberatorio en el contrato de Erling Haaland: “Hay una cláusula de rescisión, ya se sabe, y hay un plazo…No hay un club que la haya depositado o que nos haya transmitido su interés. Queremos tomar una decisión lo antes posible”.