Se espera por un homenaje a Gerd Müller esta noche en la Supercopa de Alemania. Borussia Dortmund y Bayern Múnich se verán las caras en un choque donde se pondrá en juego el primer título de la temporada para dos proyectos nuevos y que de momento, todavía están carburándose. Haaland vs. Lewandowski son los cracks que comandarán los onces que veremos esta noche en el Signal Iduana Park.

Los del muro amarillo llegan a la cita cómo vigentes campeones de la Copa de Alemania, donde derrotaron a RB Leipzig con dobletes de un Jadon Sancho que ya le pertenece a Manchester United y otro de Erling Haaland, en quien están puestas las esperanzas de todo Dortmund. Marco Rose, flamante entrenador, puede empezar su ciclo en el oeste de germanía con un título que proponga un cambio de cetro en la Bundesliga.

 

Y es que Dortmund tiene para creer en la épica luego e ver lo que son los primeros encuentros del nuevo Bayern. De la mano de un Julian Nagelsmann que sigue sin encontrar el equipo, los muniqueses buscaran su primera victoria en un nuevo ciclo donde los goles y la frescura de otros tiempos se han esfumado. La prensa empieza a cebarse con el joven entrenador y en Baviera no quieren más errores.

Los onces de la Supercopa

Neuer, Stanisic, Upamecano, Sule, Davies, Goretzka, Kimmich, Sané, Thomas Müller, Gnabry y Robert Lewandowski apuntan a una alineación donde las lesiones han hecho que Nagelsmann tenga que apostar de arranque por los más jóvenes. Pavard y Lucas Hernández son dos de las principales bajas con las que Bayern Múnich cuenta para una noche donde todo lo que no sea ganar representará un nuevo golpe a su DT.

Del otro lado, Rose apostaría por: Kobel, Passlack, Papadopuolos, Akanji, Schulz, Dahoud, Bellingham, Reina, Reus, Malen y Erling Haaland, quien viene de empezar la Bundesliga con un doblete que muestra su deseo de quedar como la principal carta de la Bundesliga ante el mundo. ¿Quién se lleva la Supercopa esta noche?