Erling Haaland avisa a toda Europa que viene a pisar fuerte en esta temporada 2021-22. En su primer partido de la campaña en la Bundesliga, anotó un doblete de goles y dio un hat-trick de asistencias. Así, en el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund goleó 5-2 al Eintracht Frankfurt en lo que fue el debut del colombiano Rafael Santos Borré. Y avisa al Bayern Munich que va a pelear con todo por el título de la liga.

Dominio absoluto del Dortmund en su primer partido de la temporada. En el debut de Marco Rose, quien llegó proveniente del Borussia Mönchengladbach, el equipo dio muestras de contundencia y buen juego ante Eintracht que poco pudo hacer, a pesar del buen trabajo de Borré en su primer partido en Europa.

Rose apostó por una alineación tan agresiva que estuvieron juntos en cancha Haaland, Marco Reus, Giovanni Reyna, Thorgan Hazard y Jude Bellingham. Estos cinco jugadores hicieron estragos en la defensa del Frankfurt. Primero inició Reus, luego de una asistencia de Haaland al minuto 23 de juego. Cuatro minutos después, llegó el empate con un gol en contra de Felix Passlack, quien metió la pelota en su propia valla luego de haberle quitado la pelota al colombiano Borré, quien se preparaba para irse mano a mano con el arquero Gregor Kobel.

El 1-1 parecia que iba a poner más parejo el dominio que ya mostraba el Borussia. Sin embargo, fue todo lo contrario. Rápidamente, encontró nuevamente la ventaja. Primero, anotó Hazard, luego de un buen pase de Haaland tras un contraataque. Y el 3-1 fue obra del noruego, quien anticipó al defensor Stefan Ilsanker y luego se fue mano a mano con Kevin Trapp para convertir su primer gol.

En el segundo tiempo no hubo equivalencias. La amenaza del Dortmund siguió y con un Haaland en estado de gracia. Primero, al minuto 58, una jugada con algunos rebotes derivó en un remate del delantero noruego, que terminó siendo una asistencia para que Reyna se anote en el marcador. Y, doce minutos después, el propio Haaland cerró la goleada con una corrida casi de mitad de cancha para definir y convertir el 5-1. Al Frankfurt sólo le quedó el consuelo del tanto de Jens Petter Hauge sobre el final para el 5-2 definitivo.

Borussia Dortmund amenaza desde el primer partido con ser gran protagonista de la Bundesliga. En tanto, Erling Haaland ya se anota en la Bundesliga y hasta mete asistencias para sus compañeros. Y con el empate del Bayern Munich en la primera fecha, los de Marco Rose sacan la primera diferencia en la tabla de posiciones.