logotipo del encabezado
LaLiga

Brotes por todos lados: ¿Cuántos casos de Covid-19 han sido detectados en LaLiga?

Los brotes de contagios en los 20 equipos de LaLiga empiezan a comprometer las primeras semanas del torneo en 2022.

Logo de LaLiga en tiempos de coronavirus.
© Getty ImagesLogo de LaLiga en tiempos de coronavirus.

Los cuatro nuevos positivos detectados en Real Madrid han vuelto a prender las alarmas de LaLiga. Los 20 equipos de la primera división española han reportado casos en plenas fechas navideñas y con el regreso de las competencias a la vuelta de la esquina. ¿Cuántos casos han sido identificados en el mes de diciembre?

Thibaut Courtois, Vinicius Junior, Fede Valverde y Eduardo Camavinga son los nuevos positivos que ha comunicado la entidad Merengue en sus filas, algo que también se dio en Barcelona con los casos de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi. Como puede verse, LaLiga empieza a estar realmente contra las cuerdas de un Covid-19 que solo ayer dejó 17 bajas en Rayo Vallecano de cara al choque con Atlético de Madrid del 2 de enero.

Los casos suben, las instituciones del deporte analizan cerrar los estadios y el miedo a un aplazamiento de un gran número de encuentros tal y como ocurre en la Premier crece con el correr de las horas. LaLiga se encuentra al límite y en caso que no se tomen duras medidas, todo apunta a que un bloqueo general en los clubes.

Tras los pasos de la Premier

La primera división inglesa acumuló solo entre el 20 y 26 de diciembre 103 casos de Covid-19 entre jugadores, entrenadores y staff. Una suma alarmante para los ojos de LaLiga horas atrás, pero que lentamente comienza a ser una realidad en la península ibérica. Con positivos ya en los 20 equipos del torneo, la suma total de contagios alcanza los 87 a 29 de diciembre.

Tweet placeholder
Publicidad

Recordemos que LaLiga impuso un nuevo protocolo contra el virus de cara a poder hacer frente a una variante Ómicron que no ha podido de momento ser controlada en España. Con equipos como Rayo Vallecano analizando posponer su encuentro ante Atlético de Madrid, las dudas sobre el devenir del calendario se hacen más fuertes en un torneo inundado por el Covid-19.

Lee también
Un pueblo de 1000 habitantes jugará la Champions League
Champions League

Un pueblo de 1000 habitantes jugará la Champions League

El Mundial 2026 al borde de quedarse sin dos de las máximas figuras de la actualidad
Mundial 2026

El Mundial 2026 al borde de quedarse sin dos de las máximas figuras de la actualidad

Europa reacciona al escándalo en Independiente vs. U de Chile: “Masacre”
Copa Sudamericana

Europa reacciona al escándalo en Independiente vs. U de Chile: “Masacre”

Barcelona y los estadios que se inauguran en 2025
LaLiga

Barcelona y los estadios que se inauguran en 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo