La burbuja del Barcelona terminó explotando, los lesionados no pueden finalizar sus recuperaciones y las sanciones pensando en el debut del próximo año dejan al equipo en una situación límite. Los Culés ya piensan en un encuentro ante Mallorca donde Xavi Hernández tendrá que hacer malabares para formar un once.

Los tres nuevos positivos detectados en las últimas horas han supuesto un cambio de planes en el equipo de la ciudad condal. Barcelona festejaba anoche la llegada de Ferrán Torres mientras se iban confirmando los resultados de las pruebas PCR realizadas al plantel y los peores augurios se convertían en una dura realidad.

Jordi Alba, Alejandro Balde, Clément Lenglet, Dani Alves, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi ya han sido apartados de un equipo que tampoco podrá contar en el primer encuentro del 2022 con Ansu Fati, Pedri, Depay, Braithwaite y Sergi Roberto por lesión e igualmente con Busquets, quien debe cumplir una fecha de sanción tras la amarilla recibida en el empate ante Sevilla.

Las cuentas son claras: Xavi Hernández tendrá que armar un once con 14 bajas en el primer equipo para visitar a Mallorca. El de Terrassa se agarra la cabeza pensando en una convocatoria donde entre el filial y los pocos efectivos con los que cuenta el club ahora mismo habrá que salir a buscar los tres puntos en las islas del Mediterráneo.

Si bien se espera que puede recuperar a alguno de los positivos por Covid-19, a día de hoy Barcelona cuenta con solo 9 jugadores de campo para su debut del 2022. Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Coutinho, Frenkie de Jong y Luuk de Jong son en este momento las únicas armas de Xavi para empezar el año nuevo con pie derecho.