La situación del Coronavirus en Europa sigue castigando a las grandes ligas europeas. España vuelve a sufrir por la variante Ómicron del Covid-19 y varios equipos se ven afectados por los contagios. El último en informar de sus casos es Real Madrid, que informó que cuatro jugadores han resultado positivos tras los tests realizados en las últimas horas.

Este miércoles, Real Madrid comunicó que los futbolistas Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior dieron positivo en Covid-19. Esto se confirmó luego de las pruebas realizadas a los futbolistas tras sus vacaciones.

La buena noticia es que, como todo el vestuario pasó las vacaciones por separado, no habrá brote en el Santiago Bernabéu, según informa el diario Marca. De todas maneras, antes del partido que tendrá este domingo ante Getafe, todos los jugadores volverán a ser sometidos a nuevas pruebas PCR a fin de evitar nuevos contagios.

Tres de los contagiados estuvieron de vacaciones fuera de Europa. Courtois estuvo junto a su nueva novia en Dubai, Vinicius en Miami y hasta fue a un partido de NBA y Valverde pasó las fiestas con su familia en Argentina. El uruguayo, de hecho, vuelve a sufrir por el Covid, ya que también había dado positivo en abril de 2021.

LaLiga sigue sufriendo por los casos de Covid. Barcelona informó tres casos este miércoles, sumándose a los cuatro que había confirmado recientemente para llegar a siete. Rayo Vallecano tiene 14 casos por el momento, mientras que Real Sociedad y Celta también están entre los más afectados.