Es un joven jugador y se ha impuesto a la votación por encima de jugadores consagrados como Harry Kane, y lo tiene merecido, Bukayo Saka es el jugador inglés del año por primera vez en su carrea.

El jugador de 21 años venció en la terna final a la estrella del Tottenham Hotspur, Harry Kane y al mediocampista del West Ham United, Declan Rice y se enteró de la noticia en plena concentración de la selección inglesa.

Inglaterra debe jugar contra Italia en Milán este viernes, en un partido que es clave para no descender en la UEFA Nations League. Se espera que Bukayo Saka esté en la alineación titular ya que es uno de los jugadores clave de Gareth Southgate.

Bukayo Saka (Getty)

Bukayo Saka (Getty)

El premio se lo entregaron en la concentración de la selección, fue un grupo de pequeños jugadores y sorprendieron a la estrella del Arsenal. La reacción de Saka 
fue de sorpresa, sonrió y dijo humildemente: "De ninguna manera. Honestamente, no esperaba esto, así que sí, me siento honrado. Es realmente agradable una sorpresa".

Bukayo Saka es también pieza fundamental del Arsenal, líder de la Premier League en un inicio de temporada ideal, aunque el premio es por la temporada 2021/22 donde Saka fue el jugador más desequilibrante de su equipo y se terminó de consolidar en la selección.

 

El partido de Inglaterra en el Grupo 3 de la Liga A de la Nations League donde Saka estrenará su trofeo de mejor jugador inglés es el más importante del torneo, porque si no ganan, se consolida un descenso de categoría en UEFA.

La humild reacción de Saka