Cerrada la inscripción de posibles compradores del Chelsea, había una terna de candidatos para quedarse con el equipo que fue de Roman Abramovich hasta el mes de marzo, cuando le cayeron las sanciones del gobierno británico tras la invasión de Rusia en Ucrania.

La fecha límite de admitir ofertas terminó, hubo una renuncia (Ricketts), por lo que de los cuatro ofertantes solo quedaban tres: Boehly, Broughton y Pagliuca. Hasta que apareció Sir Jim Ratcliffe, el multimillonario inglés que tocó la puerta del Raine Group, el banco encargado del proceso de la venta y al parecer la oferta de 5300 millones de dólares ha sido aceptada en la puja.

Ahora serán cuatro, ofertas que han superado todos los filtros y los cortes que realizó la Comisión de Venta que se conformó, son las únicas opciones que tienen para quedarse con el club de Londres tras la renuncia de la familia Ricketts. Varios hinchas del Chelsea mostraron su resistencia a la llegada de la familia dueña de los Cubs de Chicago, por haber relacionado a uno de sus miembros con situaciones racistas contra el islamismo, situación que terminó llevando a la renuncia de la que era la cuarta oferta, aunque la versión oficial, habla de una división entre los socios que iban a poner el dinero.

 

Con la nueva oferta de Ratcliffe , vuelve a ser cuatro candidatos: Stephen Pagliuca (dueño del Atalanta y de los Boston Celtics), Todd Boehly (dueño de los LA Dodgers) y sir Martin Broughton (expresidente del Liverpool) y sir Jim Ratcliffe (propietario de INEOS y del Niza en Francia).

Sobre los candidatos a quedarse con Chelsea

 

Stephen Pagliuca

Martin Broughton
© GettyMartin Broughton

Todd Boehly

Todd Boehly
© GettyTodd Boehly

Martin Broughton

Martin Broughton
© GettyMartin Broughton

Jim Ratcliffe

sir Jim Ratcliffe
© Gettysir Jim Ratcliffe