Real Madrid tiene un calendario demasiado apretado. Tendrá nueve compromisos en apenas un mes, entre los cuales están los partidos por LaLiga (pretende pelear hasta donde pueda con el FC Barcelona), la Final de la Copa del Rey con el Osasuna en el Estadio de La Cartuja y los enfrentamientos con el Manchester City por la Semifinal de la UEFA Champions League.

Por tales razones, Carlo Ancelotti aparenta inclinarse por la opción de rotar a los futbolistas con el único motivo de dosificar las cargas. Así lo dejó ver en el entrenamiento de este lunes 24 de abril en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, del cual no participaron con el grueso del plantel Karim Benzema, Rodrygo, Eduardo Camavinga, David Alaba, Ferland Mendy y Dani Ceballos.

 

Karim Benzema quedó sentido desde el partido en Stamford Bridge

Si bien los casos de David Alaba y Ferland Mendy parecen precisar mayor tiempo de recuperación, en Real Madrid miran con preocupación la dolencia de Karim Benzema. El delantero francés sufrió un pisotón por parte de Thiago Silva en el partido de vuelta de la Semifinal de la Champions League en Stamford Bridge y no jugaría ante el Girona para llegar de la mejor manera a la ida con el Manchester City.

Real Madrid se entrenó en Valdebebas con la mente puesta en Girona. RealMadrid.com

Real Madrid se entrenó en Valdebebas con la mente puesta en Girona. RealMadrid.com

Calendario del Real Madrid

Este martes 25 de abril el Real Madrid de Carlo Ancelotti chocará con el Girona por la fecha 31 de LaLiga en el Estadio Municipal Montilivi. Luego, en los próximos 30 días enfrentará a: Almería (29/4), Real Sociedad (2/5), Osasuna (6/5), la ida (9/5) y la vuelta con el Manchester City (17/5), Getafe (14/5), Valencia (21/5) y Rayo Vallecano (24/5).