La UEFA sabe que el primer round en su batalla contra la Superliga está perdido. Luego de que gracias a las medidas cautelares tomadas por Real Madrid, Barcelona y Juventus el ente tuviese que interrumpir los expedientes sancionadores de los clubes rebeldes, en Nyon quieren empezar el contrataque y ya han presentado recursos para darle un giro de 180 grados a la causa.

“Tras el anuncio de ayer sobre el proyecto de la llamada 'Superliga' y las respectivas medidas de cumplimiento que la UEFA ha tomado, reafirma su opinión de que siempre ha actuado de acuerdo, no sólo con sus Estatutos y Reglamentos, sino también con la legislación de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación suiza en relación con este proyecto de la llamada 'Superliga'. La UEFA sigue confiando en su posición -y seguirá defendiéndola- en todas las jurisdicciones pertinentes, dictaba el comunicado de hace unas horas.

 

Sacar al juez de la causa

Desde la UEFA están convencidos de que se han dado ciertas irregularidades en el proceso que ahora mismo tienen a Real Madrid y compañía bajo la protección de la justicia española. Ceferin ya ha presentado dos recursos para que sea otro agente quien lleve el proceso legal que enfrenta a algunos de los clubes más poderosos del mundo con el ente que les da de comer.

El propio comunicado emitido por el presidente de la UEFA asegura que el juez Ruiz de Lara no puede ser imparcial en la causa, que se encuentra condicionado y ha pedido su retiro de esta misma de manera inmediata. El objetivo de la confederación europea de fútbol pasa por llevar el partido a la Unión Europea, territorio mucho más amable con Ceferin que la capital española ahora mismo.

"Además, la UEFA ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento actual, ya que cree que hay irregularidades significativas en este procedimiento. En línea con la ley española - y en el interés fundamental de la justicia- la UEFA espera que el juez en cuestión se aparte inmediatamente hasta que se considere esta moción de forma completa y adecuada, termina el comunicado del ente.