Der Spiegel ha vuelto a mostrar el categórico enojo de Aleksander Ceferin con la Superliga. El presidente de la UEFA había criticado horas atrás al proyecto de Florentino Pérez y compañía durante una conferencia de la ECA (Asociación Europea de Clubes), aunque ha decidido dar un paso más: "No me importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran”.

Lejos de buscar una paz entre los clubes e instituciones del fútbol europeo, el dirigente se mostró tajante a la hora de calificar a estos clubes como: “incompetentes. Asegura que han fracasado y seguirán fracasando en su deseo de manipular a los fans del viejo continente con su avaricia. ¿Habrá respuesta?

 

“No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada en la UEFA Champions League. Tienen sencillamente directivos incompetentes. Esos tipos han intentado matar el fútbol", subrayaba el dirigente en el diario germano.

Palos a Florentino

El presidente de Real Madrid ha quedado como la cabeza visible de una Superliga europea a la que vendió como la salvación de un fútbol inmerso en una crisis económica sin precedentes a corto plazo. Ceferin no solo asegura no creerle al mandamás de los Merengues, sino que se toma modo de broma sus declaraciones.

“Florentino Pérez dice que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intenta fichar a Mbappé por 180 millones. En el futuro hablaremos de un Fair play financiero más tajante”, finalizaba un Aleksander Ceferin que vuelve a exponer su desacuerdo con el proyecto que pretende romper con todo lo visto en el fútbol europeo.

Hasta el momento no se ha visto una respuesta formal de la Superliga, Real Madrid, Barcelona o Juventus a los dardos que en los últimos días han enviado desde UEFA, ECA, PSG y las instituciones europeas. El fútbol del viejo continente, más fracturado que nunca por los poderosos.