La UEFA Champions League tendrá su última jornada de la fase de grupos esta noche. Varios equipos lucharán por las plazas disponibles pensando en unos octavos de final que empiezan a quedar perfilados. En cuanto a los nuestros, sudamericanos del Sevilla se la juegan ante el nuevo Julian Nagelsmann con el objetivo de seguir con vida en Europa.
Los hispalenses llegarán terceros al últimos round de un grupo donde junto a Lille, Red Bull Salzburgo y Wolfburgo, todos están separados por apenas tres unidades. Los sudamericanos del Sevilla dependerán de si mismos en Austria ante Karim Adeyemi y el nuevo Julian Nagelsmann del fútbol europeo.
ver también
Pepe explota contra el VAR y acusa al Atlético de Madrid
Diego Carlos, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Fernando Reges, Lucas Ocampos, Erik Lamela y el Papu Gómez viajan hasta el corazón de Europa para medirse contra el Red Bull Arena, la multimillonaria empresa austriaca y el rompedor Matthias Jaissle, quien a sus 33 años comanda uno de los proyectos más emergentes de todo el viejo continente.
Un hombre récord
A sus 25 años y compartiendo vestuario en Schalke 04 con figuras de la talla de Manuel Neuer, Mesut Özil o Iván Rakitic, las lesiones llevaron a Matthias Jaissle a dejar el fútbol profesional. Lejos de abandonar el medio y protegido por la escuela Ralf Rangnick, empezó a trabajar con Julian Nagelsmann para ascender al Hoffenheim desde la última división germana hasta la Bundesliga por primera vez en su historia allá por el 2011.
Su llegada al RB Leipzig se permitió convertirse el pasado mes de agosto en el entrenador más joven que haya dirigido un encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League con 33 años en sus espalda. Superando las marcas de quien fuese su ‘jefe’ años atrás, Matthias Jaissle se ha hecho cargo de una de las cuatro patas (Leipzig, Salzburgo, New York y Bragantino) que componen el proyecto de Red Bull en el mundo del fútbol. Si las cosas le salen bien esta noche, podría dejar a Sudamérica sin hasta 7 representantes en el mejor torneo de clubes del planeta.