Llegó el día y solo se puede tener fe. Barcelona visitará en unas horas al Bayern en Múnich con el objetivo de seguir con vida en la UEFA Champions League. Los dirigidos por Xavi Hernández tendrán la obligación de quedarse con los tres puntos si es quieren continuar en el torneo de clubes más importante del planeta. Así le fue al club en el feudo germano.

“Este es uno de los mejores equipos del mundo. La dificultad es extrema, pero sabemos que dependemos de nosotros y que si ganamos estamos clasificados. Lo vamos a dar todo, pero sabemos que nos ha costado mucho contra ellos en los últimos tiempos. La historia está para romperla. Estamos con ilusión y con ganas de que empiece el partido”, comentaba en rueda de prensa el técnico Culé sobre ese negativo historial para Barcelona en Múnich.

 

Los Culés saben que una victoria les meterá directamente en octavos, pero nadie niega de la dificultad que existe para obtener esta. Barcelona tendrá un ojo puesto en Lisboa, donde espera que Dinamo de Kiev se convierta en aliado para evitar un triunfo del Benfica que complicaría mucho más las cosas. Para meterse en la próxima ronda, hay que romper con la historia.

Allianz Arena, el terror de LaLiga

Solo Real Madrid ha podido derrotar al Bayern en su nuevo estadio y tan solo Deportivo de La Coruña pudo hacerlo en el Olímpico de Múnich. El rey de la Bundesliga se ha hecho fuerte siempre ante los españoles como local y en unas horas Barcelona tendrá que hacer historia en el sur de Alemania.

Será la ocasión número seis que los Culés disputen un encuentro oficial en la casa del Bayern y hasta aquí la ecuación es clara: solo 2 puntos de 15 posibles. Barcelona tan solo pudo irse sin ser derrotado de Múnich en 1996 y 2009, donde sendos 2-2 y 1-1 marcan lo que son las únicas ocasiones donde los blaugranas han salidos vivos de Baviera. Para meterse en octavos en final, habrá que romper con la historia en unas horas.