El futuro de Mauricio Pochettino esta cargado de misterio. El entrenador del PSG sigue en la órbita de los Red Devils luego de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer y nadie en la capital francesa se anima a confirmar su continuidad a corto, mediano o largo plazo. Minutos después de la derrota ante Manchester City por la Champions League, una contundente declaración del rosarino prende todas las alarmas en el Parque de Los Príncipes.

La visita al Etihad Stadium fue una pesadilla para todo PSG. Los galos fueron superados de principio a fin por un equipo que ha diferencia de lo que ocurre en Paris, se encuentra más que consolidado y aceitado para las grandes noches. El tridente Messi-Neymar-Mbappé quedó en deuda y las preguntas alrededor de la continuidad de Pochettino en medio de los rumores que le sitúan en la mira del Manchester United resumen una noche para el olvido.

 

"No hubo miedo en el partido. Fueron mejores que nosotros durante la primera mitad. Cuando miramos el número de faltas que hicimos, y el número de ellos, bueno, eso explica el resumen de la primera mitad. Hubo una gran diferencia entre los dos equipos en la primera parte", empezaba Pochettino en una zona mixta donde se lo vio incómodo ante las preguntas de los medios.

“Adiós, gracias”

Cuando dicha charla con diarios de Inglaterra y Francia estaba a punto de terminarse, el argentino fue preguntado sobre si podía garantizar su continuidad hasta final de temporada en el macro proyecto de los jeques en París. Su respuesta y risa prende todas las alarmas mientras en Manchester más de uno se frota las manos.

“Adiós, gracias”, fue la contundente y corta declaración de un Mauricio Pochettino que al igual que todos en Paris Saint Germain, no desmiente los rumores y posibilidades de verle más pronto que tarde en el banco de Old Trafford. Manchester United esperaba un guiño y tras la derrota de los galos en el Etihad, ya lo tiene en sus manos. ¿Se va?