Manchester City se tomó revancha de lo ocurrido en París y esta vez logró ganarle a PSG en Etihad. Victoria por 2-1 para asegurar el primer lugar del Grupo A de la UEFA Champions League y la clasificación a octavos de final gracias a los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús. La única buena para los parisinos es que también han clasificado tras la derrota de Brujas ante Leipzig, pero su rendimiento vuelve a ser puesto en cuestión.

Ganó el que mereció ganarlo por construcción de juego, por mayor cantidad de ocasiones y, sobre todo, por idea, pese a que faltaron prácticamente todas sus figuras (De Bruyne, Foden, Grealish...). Idea que no se ve en el conjunto parisino, que sólo apuesta por lo que puedan hacer los tres de arriba, mientras que el resto trata de defender como sea. Así es muy difícil para un Mauricio Pochettino, que volverá a ser el centro de las críticas.

El primer tiempo pareció un calco de lo que fue la primera parte en París donde ambos equipos parecían ir y venir en llegadas durante los primeros minutos, pero quien se fue afianzando con la pelota terminaron siendo los 'citizens'. A PSG todavía le cuesta poder encontrar el funcionamiento adecuado para el tridente Messi-Mbappé-Neymar.

Y ante esto, las chances más concretas fueron de Manchester City que encontró cómo generarle peligro a la defensa parisina sobre todo desde el sector derecho con Mahrez y Bernardo, siendo ayudados por Walker, y generando superioridad ante Nuno Mendes. Mahrez tuvo varias donde en alguna encontró la respuesta de Keylor Navas, en otra la salvada de Hakimi y en otra la falta de puntería. Otra chance clara fue un penal en movimiento de Gündogan que dio en el palo.

PSG fue visiblemente superado y cada vez retrocedía más con el correr de los minutos del primer tiempo. Marquinhos y Kimpembe fueron figuras por los bloqueos ante cada remate a portería, pero haciendo cada vez más evidentes las falencias del equipo.

En la segunda parte, el partido parecía tomar la misma iniciativa del primero, pero golpeó el PSG. En una combinación de pases, Messi encontró ventaja y centró para encontrar a Neymar, pero los rebotes terminaron favoreciendo a Mbappé, quien definió por entre las piernas de Ederson para el 1-0.

VIDEO: gol de Mbappé

El partido se le abrió a PSG, ya que Manchester City empezó a buscar y a descuidarse atrás. Sin embargo, la falta de conexión de Neymar con Messi o Mbappé terminó desfavoreciendo algunos contraataques. Para colmo, los de Guardiola encontraron la serenidad para armar una buena jugada, empezada en el gran pase de Rodri para Walker, quien centra para buscar la llegada de algún delantero y quien apareció fue Sterling para el empate al minuto 63.

VIDEO: gol de Sterling

Con el empate, el partido entró en un vaiven donde los ingleses construían para cada ataque, mientras que los parisinos iban con los tres de arriba, más el ingreso de Di María, con ataques directos. Hasta que al minuto 76, luego de que Neymar había errado en la mejor jugada del PSG del partido, llegó un centro al área donde Bernardo Silva no fue egoísta y en vez de definir asistió a Gabriel Jesús para poder vencer a Navas para el 2-1. Golazo por el gesto del portugués.

VIDEO: asistencia de Bernardo Silva y gol de Gabriel Jesús

El gol pareció terminar con el partido. A Paris Saint-Germain no le aparecieron ideas y termina una actuación con muchos interrogantes, los que han aparecido desde el comienzo de temporada sobre el funcionamiento de este equipo de 'súper estrellas'. Las críticas a Pochettino volverán a aparecer, en medio de rumores que lo ponen en Manchester United.

Mientras, Manchester City ganó un partido de esos que puede ser un punto de inflexión de cara a futuro. Y asegura la clasificación como primero de grupo, mientras que PSG se conformará con el segundo lugar.