La edición 2021-22 de la Champions League está a punto de terminar y solo quedan dos equipos camino a la Orejona. El 28 de mayo, en el Stade de France, Liverpool y Real Madrid, dos de los clubes más tradicionales del torneo, chocarán por un nuevo título.

De camino a la definición, los Reds tuvieron que eliminar a Villarreal en las semifinales, pero no lo hicieron sin sufrir, con un 3-2 en el Estadio de la Cerámica. Del otro lado, el Merengue completó otra remontada para la historia y dejó en el camino a Manchester City.

De esta forma, los protagonistas de la final de este año son los mismos que los de la edición de 2018. En aquella ocasión, los dirigidos por Jürgen Klopp se fueron con las manos vacías por el gol de Karim Benzema y el doblete de Gareth Bale. Sadio Mané había marcado el empate transitorio para los ingleses.

Pero los recuerdos amargos en eliminación directa entre el entrenador alemán y los blancos tienen un capítulo aún más reciente. En los cuartos de final de la 2020-21, Real Madrid avanzó con dos tantos de Vinícius Júnior y uno de Marco Asensio, en el 3-1 de la ida que terminó siendo determinante.

Los choques con Borussia Dortmund

La historia entre Klopp y el Merengue también se repitió cuando el DT conducía al elenco alemán. En 2013, el actual entrenador red festejó el pase a la final ante los blancos, en lo que terminó siendo caída en la recordada final ante Bayern Múnich. Un año más tarde, Real Madrid eliminó al Dortmund en cuartos de final para luego ganar el título, con Carlo Ancelotti como entrenador.