Real Madrid continúa dando salida a algunas de sus piezas prescindibles y uno de los futbolistas que busca oportunidades en otros destinos es Álvaro Odriozola. El lateral español espera contar con algo más de protaginismo en otro equipo y ahora se acerca un club de la Serie A por su ficha. 

Desde Real Madrid están bastante conformes con el compromiso que ha mostrado Álvaro Odriozola desde su llegada al equipo blanco. Sin embargo, Florentino Pérez intenta abrir hueco en la plantilla y el lateral es uno de los que está en la rampa de salida. De hecho, el español ha sido vinculado anteriormente con equipos de Inglaterra e Italia.

 

Ahora, según informa el diario AS, Fiorentina es el equipo que ha mostrado interés por hacerse con la ficha del defensor. La Viola ha iniciado los contactos con Real Madrid y esperan llegar rápidamente a un acuerdo para concretar el traspaso. Los de Florencia pretenden llevarse al jugador a préstamo por 2 temporadas con opción a compra. 

Salario problemático

La gran traba a la que se enfrenta Fiorentina en su intento de fichar a Odriozola es su salario. El jugador percibe actualmente 3,5 millones de euros por temporada, lo que complica seriamente su contratación. No obstante, el club italiano puede apegarse al Decreto Crescita para reducir la carga impositiva del sueldo del jugador, dado que estaría al menos 2 años en la Serie A. 

El club italiano intentaría de igual manera reducir el salario del futbolista. Se sabe que con Dani Carvajal al 100%, su espacio en la plantilla es bastante reducido. Por esto podría haber disposición del defensor para agilizar su salida de la Casa Blanca en este mercado con una reducción salarial.