No es una campaña para nada buena la que Chelsea está ejerciendo dentro de la Premier League, ya que en estos momentos habita el undécimo puesto sumando 39 unidades. Tal es el mal momento que, pese a tener un partido pendiente, son 11 puntos de diferencia con Liverpool, hoy séptimo en la tabla, para lo que sería el pasaje más cercano a copas internacionales, pero en el medio posee otros tres equipos aspirantes.

La realidad de los "Blues" en una temporada sumamente especial, por cambio de propietario luego de 19 años ininterrumpidos de Roman Abramovich y los más de 600 millones de euros invertidos entre los dos mercados, es realmente negativa. A nivel certámenes nacionales quedaron eliminados en la EFL y FA Cup mientras que por Champions League quedaron afuera en cuartos de final.

En el medio hubieron dos entrenadores, como fueron los casos de Thomas Tuchel y Graham Potter, mas el actual interinato de Frank Lampard. Pero para iniciar la próxima etapa ya hay un nuevo asignado para el cargo y su nombre es Mauricio Pochettino, de quien vamos a repasar su trayectoria dentro del fútbol inglés al no ser su primera vez en suelo inglés.

¿Cómo le fue a Mauricio Pochettino en su paso por la Premier League?

Southampton

Después de un buen paso por Espanyol, el hombre de Murphy, Santa Fe, Argentina, en enero 2013 asumió como nuevo entrenador de Southampton. El objetivo era más que claro pero complejo, ya que los "Saints" se hallaban peleando el descenso directo y la tarea era sacarlos de allí: finalmente culminaron 14° tras cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas.

Con la confianza renovada para la temporada 2013-14, Pochettino se encargó de armar a un Soton que dio la verdadera sorpresa en el torneo que tuvo como campeón a Manchester City. Lo cierto es que el equipo terminó octavo dejando una base de grandes jugadores como Nathaniel ClyneDejan Lovren, José FonteMorgan SchneiderlinRickie LambertJay Rodriguez, Adam Lallana, Luke ShawVictor WanyamaJames Ward-Prowse. ¿Balance total? 60 encuentros, 23 triunfos, 18 igualdades y 19 caídas. 

Tottenham

Producto de su buena etapa, Mauricio Pochettino asumió en Tottenham donde iba a transcurrir cinco temporadas y algo más al mando de un equipo que lo supo colocar en los primeros planos. Desde el 27 de mayo de 2014 al 19 de noviembre de 2019, el argentino hizo de los "Spurs" uno de los equipos más temibles dentro del fútbol inglés.

Subcampeonato en Premier League 2016-17, dos terceros puestos en 2015-16 y 2017-18 mas un quinto puesto en 2014-15 y el cuarto de 2018-19 dijo presente en sus campañas locales, aunque lo mejor también estuvo a nivel internacional. Por primera vez en la historia del cuadro londinense formaron parte de la final de la Champions League 2019 dejando remontadas inolvidables ante el City y Ajax, aunque luego cayeron frente a Liverpool 2-0. 293 encuentros dirigidos con 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas con 61.32% de efectividad para Pochettino con los Spurs en lo que va a ser su nueva incursión en el fútbol inglés.