A pesar de que todavía no concluyó, la temporada de Chelsea estuvo muy por debajo de las expectativas hacia uno de los equipos que más dinero invierte en el mundo. Con cambio de dueño de por medio, los londinenses actualmente se ubican undécimos en la Premier League 2022-23 con 39 unidades y muy lejos de los ingresos a competencias internacionales.

La era de Todd Boehly como propietario no inició de la mejor manera luego de los 19 años al mando de Roman Abramovich, donde los mejores resultados en la historia de los "Blues" se llevaron a cabo. Lo cierto es que después de más de 600 millones de euros invertidos, fueron dos eliminaciones en tercera ronda por EFL y FA Cup además de los cuartos de final en Champions League.

Agregado a todo eso, el alemán Thomas Tuchel fue despedido por diferencias con la actual dirigencia y luego de una etapa mas que exitosa con tres títulos en un año y medio de gestión, siendo la Liga de Campeones uno de ellos. El paso de Graham Potter fue de apenas 31 encuentros, consolidando los actuales malos resultados, y hoy en día es un interinato al mando de Frank Lampard lo que aborda el Chelsea. ¿Quién será el próximo entrenador? Mauricio Pochettino, que está a un paso de estampar la firma.

¿Cuándo debutaría Mauricio Pochettino como entrenador de Chelsea?

Mauricio Pochettino debutaría como nuevo entrenador de Chelsea en el fin de semana del 12 y 13 de agosto en el inicio de la Premier League 2023-24. La realidad es que el argentino asumiría oficialmente luego de que concluya la temporada 2022-23, más precisamente posterior al encuentro del 28 de mayo contra Newcastle de local.

Recordemos que el argentino viene de un flojo paso en el París Saint-Germain, donde no pudo conducir de la mejor manera la primera etapa de Lionel Messi dentro del equipo francés pese a tener una estadística positiva. Fueron 84 partidos dirigidos con 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas con obtención de una Supercopa y Copa de Francia además de la Ligue 1 2021-22. Fue semifinalista en la Champions 2021 y eliminado en octavos al año siguiente.