La Serie A se vistió de gala este domingo 5 de marzo para el partidazo entre AS Roma y Juventus en el Estadio Olímpico de Roma, encuentro por la fecha número 25 del Calcio. Ante una multitud enardecida, el equipo de José Mourinho se llevó los puntos.
Ante la derrota de AC Milan en Florencia, AS Roma se veía ante la gran chance de culminar la jornada en puestos de clasificación a la Champions League en igualdad de puntos con los rossoneri. Para esto, debían vencer a uno de los gigantes italianos, como lo es Juventus.
Fue un partido sumamente trabado en la capital italiana. Los equipos jugaron un encuentro de alta intensidad, pero con falta de ocasiones claras de gol. Finalmente, los locales lograron ponerse en ventaja al inicio de la segunda mitad.
Hubo que esperar hasta el minuto 53′ para que se rompiera la paridad inicial en el marcador. Bryan Cristante dio el pase a Gianluca Mancini en las inmediaciones del área y, ante la floja marca de Juventus, el defensor probó con el tiro al arco, poniendo el balón al segundo poste para hacer estallar el Olímpico.
Así queda la tabla
Con este resultado, AS Roma escala hasta la cuarta plaza de la tabla de la Serie A, la última que vale por la clasificación a la próxima Champions League. El equipo dirigido por José Mourinho iguala a AC Milan con 47 unidades, pero los giallorossi se mantienen por encima por diferencia de gol.