Fue un estreno ideal para la selección de Bélgica, que en el estadio Friends Arena la impuso por un contundente marcador de 3-0 sobre Suecia, en juego correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2024.

Y es que los dueños de casa, en Solna, en el inicio intentaron ser protagonistas y buscar los goles que les permitieran irse adelante en el marcador. De hecho, una de las primeras acciones de gol en el juego la provocó el futbolista de Tottenham, Dejan Kulusevski, pero la pelota fue sacada sobre la línea de gol.

Sin embargo, la inspiradísima noche de Romelu Lukaku inició a los 35 minutos, y en un gol que es una de sus especialidades; centro al área grande y con potente cabezazo al segundo palo de Robin Olsen, anotó el primero de su cuenta personal y el primero de su seleccionado.

Bélgica vs Suecia. Getty.

Bélgica vs Suecia. Getty.

También hay que decir que finalizando la primera parte, los locales tuvieron una oportunidad clara de anotar por parte de Samuel Gustafson, por medio de un remate de media distancia y al borde del área grande, que incluso puso en aprietos al arquero, Thibaut Courtois.

Como el delantero de inter se encontraba en estado de gracia, apenas a los 4 minutos de iniciado el complemento, en una jugada en la que lo asistieron de ‘pase de la muerte’, la pelota se estrelló en él y con la complicidad de Hjalmar Ekdal, la pelota resultó adentro del arco y lo que significó el 2-0 parcial.

Finalmente, a los 82, el equipo que ahora es dirigido por el ítalo-alemán, Domenico Tedesco, logró el tercer y definitivo tanto por medio de Lukaku, quien de nueva cuenta al frente del arco no se puso nervioso y solamente puso su pie para aprovechar un gran pase de Johan Bakayoko.

Con las cosas así, Bélgica quedó en el segundo lugar de la zona F, y detrás de Austria, equipo que se impuso por un marcador de 4-0 sobre Azerbaiyán, precisamente este seleccionado será el siguiente rival de los suecos. Los belgas tendrán jornada de descanso y se enfrentarán en duelo amistoso ante Alemania.