Luego de horas de incertidumbre y rumores sobre su continuidad en el banquillo de Italia, está todo confirmado. Roberto Mancini ha revelado en conferencia de prensa que se encuentra en sintonía con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para continuar con el proyecto pese a la terrible decepción de no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022.

La continuidad de Roberto Mancini en el banquillo de la Azzurra parecía ya un secreto a voces. Desde este domingo empezaron a circular los rumores sobre el voto de confianza de la FIGC y el deseo del DT de continuar al mando del seleccionado pese al fracaso histórico.

Conferencia de prensa

Mancini atendió a los medios de comunicación previo al amistoso ante Turquía. El seleccionador no justificó lo ocurrido en las Eliminatorias. "Es inútil buscar explicaciones a la eliminación.. Tendríamos que haber ganado el grupo con al menos dos puntos de ventaja sobre Suiza. El partido en Basilea tendría que haber acabado 3-0, haber goleado a Bulgaria.. Pero es inútil pensar en eso, debemos aceptarlo".

El DT confirmó su intención de continuar en el cargo. "Hablé con el presidente en los últimos días, estamos alineados en todo. Hablaremos en los próximos días con calma las cosas para mejorar para el futuro. Tenemos que empezar de nuevo, recordando que también tenemos citas importantes en el futuro".

"Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven y quería ganar una Eurocopa y un Mundial. Tengo que esperar de momento para una Copa del Mundo, pero me gusta este trabajo y quiero reorganizarme con los muchachos" añadió Roberto Mancini en la conferencia de prensa.