Fiorentina tenía controlado a Juventus, pero en el final se quedó con las manos vacías. Un gol en contra de Lorenzo Venuti le dio el triunfo a los 'bianconeros' por 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa Italia en el Artemio Franchi. No fue un buen partido, sobre todo por la falta de situaciones, y donde todos los focos estuvieron puestos en Dusan Vlahovic, en su regreso a Florencia ahora como futbolista del cuadro de Turín.

Había gran expectativa por el regreso de Vlahovic para enfrentar a Fiorentina, su exequipo hasta hace poco más de un mes hasta que fue fichado por Juventus. El serbio no tuvo casi situaciones, salvo una clara en la segunda parte que se fue desviado. El buen trabajo de la defensa de la 'Fiore' impidió que su exgoleador pudiera marcar y cumplir con la famosa 'Ley del ex'. Sin embargo, sobre el final, pagó caro un error.

Fiorentina hizo el desgaste en la primera parte con un Ikoné peligroso por la derecha y con buenos trabajos de Igor y Bonaventura en el mediocampo. Precisamente, éste último tuvo un par de situaciones claras con un remate desde afuera bien controlado por Perín y una chance regalada por el propio arquero juventino, pero que mandó por arriba.

En la segunda parte, Juventus mostró una diferente versión, aunque tuvo que sufrir al principio con una acción de Ikoné que dio en el palo. Poco a poco, el equipo de Massimiliano Allegri fue empezando a llevar el partido a campo contrario, sobre todo con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano fue decisivo en la parte final.

Y es que en la última del partido, Cuadrado mandó un centro buscando a Vlahovic, pero la pelota termina rebotando y la termina metiendo Lorenzo Venuti en contra. Castigo para Fiorentina y un premio excesivo para la 'Vecchia Signora', que no jugó bien, pero que se va con un importante resultado para la vuelta.

VIDEO: centro de Cuadrado y gol en contra de Venuti