Dentro de lo que es el desarrollo de las competiciones europeas, lo que se puso en marcha desde España es la Copa del Rey 2021-22. La competición transitará por su segunda ronda luego de que hace semanas atrás comenzara el certamen con la participación de 16 equipos de la primera división, como también una buena cantidad de cuadros de la segunda, tercera y cuarta categoría.

Ahora bien, se mencionaron 16 y no 20 cuadros como es lo que corresponde en la división más importante del fútbol español. Los que restan son BarcelonaReal MadridAthletic Club de Bilbao y Atlético Madrid. ¿Por qué todavía estos cuatro equipos todavía no ejercieron su correspondiente participación?

+Real Madrid: la Champions League cambia los planes con Kylian Mbappé

La realidad es que el cuarteto de equipos disputarán la Supercopa de España 2022 y por ese motivo tuvieron el privilegio de evitar afrontar las primeras dos rondas de la Copa del Rey. Cabe resaltar que el primer tiítulo en juego que habrá en la presente temporada española se disputará entre los días 12 y 16 de enero con sede en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

+Mercado: ¿Está usando Mino Raiola al Barcelona con Erling Haaland?

Ampliando un poco más respecto de la Supercopa, la justificación de cada participante se debe a los siguientes motivos. En el caso del cuadro "Culé", por la obtención de la Copa del Rey 2021, en tanto que los "Leones" dirán presente por haber integrado esa misma final. Ahora bien, el "Aleti" se metió debido a la conquista de La Liga 2020-21, acompañado por su archirrival de ciudad que fue escolta de dicho certamen. Atlético Madrid vs. Athletic Club de Bilbao será la primera semifinal, en tanto que el clásico de Barcelona vs. Real Madrid jugarán la restante.

+¿Se terminó el 2021 para Antoine Griezmann?

¿Cuándo veremos a Barcelona, Atlético Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Madrid dentro de la Copa del Rey? En los 16vos de final de la Copa que van a estar teniendo lugar en los dias 4, 5 y 6 de enero del 2022. Cuando se conozcan a los 28 equipos que accederán de la segunda ronda se realizará el correspondiente sorteo. Recordemos que, excepto en semifinales, todas las instancias de eliminación son a partido único.