Desde que Cristiano Ronaldo arribó a Manchester United suma 14 tantos, pero eso parece historia en este 2022 que nos trae la segunda peor sequía goleadora de la carrera de Ronaldo. Suma ocho partidos consecutivos sin triunfos, y en 2008-2009, también con la camiseta de los Red Devils, tardó nueve partidos consecutivos en romper su peor racha de partidos sin goles.

En el juego contra Southampton, Cristiano Ronaldo dejó escapar algunas chances de cortar su sequía, se lo vio inseguro y sin la precisión que nos acostumbró a lo largo de su carrera, una muestra de ello, fue el minuto cinco, cuando quedó cara a cara con Forster, lo eliminó y de cara al arco, remató débil dando tiempo a la defensa de recuperarse y salvar el primer tanto del partido.

Como esa opción tuvo otras, en el segundo tiempo le quedó una pelota cruzada sobre la izquierda, y perfilado para su derecha, entró débil al balón, haciendo una resolución fácil para Forster en el arco visitante. A los 71 logró impactar un centro con la cabeza y anotó el tanto, pero la jugada fue bien invalidada, habían cuatro jugadores rojos en posición adelantada. 

Con esas chances desperdiciadas, Ronaldo tuvo que resignarse en ver como su equipo perdió otros dos puntos, desperdició la chance de meterse en la zona de clasificación a Champions League y lo peor de todo, es que amplió su sequía goleadora. 

En Premier League ya suma seis partidos sin goles, pero si contamos además los dos juegos de FA Cup que disputó con Manchester United, son ocho partidos sin goles, desde que inició el año que no festeja un tanto, hasta falló un penal en este 2022.

Ronaldo festeja su último gol de la temporada el 30/12/2021 (Getty)

Ronaldo festeja su último gol de la temporada el 30/12/2021 (Getty)

La última anotación de CR7 con el Manchester United, nos remonta al 30 de diciembre ante Burnley en Old Trafford, luego todo es sequía y preocupación, los rumores de su posible salida del club a medio año y el mal ambiente que existe en el vestuario siguen creciendo, y el equipo ayuda poco a cambiar el aire con este tipo de presentaciones, y a Ronaldo, ya se lo ve incómodo en cancha, no la está pasando bien, el reflejo es este, y está a un partido de alcanzar su peor racha sin goles en su carrera.