En los últimos días mucho se ha hablado de la posibilidad de que Barcelona rescinda los contratos de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets; tres de los hombres de experiencia y de las ‘vacas sagradas’ del equipo de la Ciudad Condal, quienes atraviesan por el momento discreto.

Y es que por ejemplo el diario Sport, uno de los de más circulación en la capital catalana, me informó que desde las directivas de la institución preparan la salida del defensa central y el lateral izquierdo, para el venidero mercado de pases de invierno.

Sin embargo, Mundo Deportivo, otro de los grandes medios de comunicación catalanes, informó que por el momento, los ejecutivos del club no tienen en mente una negociación con los tres futbolistas anteriormente citados; esto al menos en el futuro cercano.

Los tres futbolistas en cuestión. Getty.

Los tres futbolistas en cuestión. Getty.

Claro está que, no es una decisión que echen en saco roto, debido a que, al parecer, todo el entorno del Azulgrana está en desacuerdo con el nivel recientemente mostrado por los deportistas. Eso sí, Xavi ha tenido que echar mano de ellos, ya que, por las lesiones de otros jugadores, ellos han aparecido como opción; al menos en cuanto a los defensores.

En el informe del segundo medio en cuestión, también señalan que tanto los catalanes como otros clubes de la Liga de España, buscan una reunión con el órgano rector, para solicitar la manera de que se pueda realizar la rescisión de contrato de jugadores con los que no cuentan, y que de esa manera no los afecte en el tema del Fair Play financiero, en el siguiente mercado de pases.

 

 

No obstante esa opción se ve lejana, también nos por el lado de Barcelona, ya que la situación con Javier Tebas es complicada teniendo en cuenta, los blaugranas son uno de los principales impulsores de la Superliga de Europa; competición que obviamente no es avalada por la UEFA.