Mientras el Reino Unido sigue despidiendo a la figura de Isabel II en una serie de homenajes que se verán a lo largo de toda la semana en Inglaterra, Carlos III ya ha sido proclamado como nuevo Rey en una ceremonia que da lugar al primer cambio de corona en las islas en casi 70 años. Mucho se habla del nuevo monarca, así como de su relación con el fútbol. ¿De qué equipo es hincha en la Premeir League?

No es un tema menor para los portales ingleses saber que escudo defiende cada uno de los miembros de la familia Real. Durante décadas se rumoreo con que Isabel II era una simpatizante más del Arsenal, así como con que la Reina siempre tuvo una relación directa con los Gunners en su etapa más gloriosa. Carlos III es quien ahora da información en este sentido.

Bastará solo con mirar al pasado para saber que camiseta es la que más gusta al nuevo Rey de Inglaterra. Cercano a las labores sociales mientras su madre comandaba desde el Castillo de Windsor, Carlos III también tiene su cercanía con una Premier League de la que nunca negó ser un fiel seguidor.

Un Claret más

Corría el año 2012 cuando en medio de Turf Moor se tomaban imágenes que han vuelto a la vida con el correr de las últimas horas. Fundado un 18 de mayo de 1882 por la comunidad de Rugby al este de Lancashire, nacía un Burnley Football Club que es el club que se ha ganado siempre el cariño del nuevo monarca del Reino Unido.

“Un consorcio de mis organizaciones benéficas, incluida la British Asian Trust, ha estado trabajando en Burnley. Por lo tanto, algunos de ustedes me preguntaron esta noche si apoyo a un club de fútbol británico y dije 'sí, Burnley'. Mis organizaciones benéficas han estado trabajando juntas para demostrar que un enfoque integrado puede producir los mejores dividendos para la ciudad”, palabras del nuevo monarca Ingles en el 2012. Carlos III, un Claret más.