Manchester United ha presentado este martes 1 de marzo el balance trimestral de sus cuentas. La prensa local ha hecho eco de la cifra total que tiene que pagar el club por haber prescindido de los servicios de Ole Gunnar Solskjaer. El despido del noruego fue sumamente costoso para el club.

Ole Gunnar Solskjaer fue relevado de su cargo como entrenador de Manchester United en noviembre de 2021. El técnico noruego fue despedido por resultados insatisfactorios luego de un mercado de fichajes estelar de los Red Devils. Ralf Rangnick tomó su lugar días más tarde. 

Daily Mail ha replicado los datos revelados por el propio club en sus balances trimestrales. Manchester United tiene que indemnizar a Solskjaer por el corte de su contrato antes del tiempo estipulado. El despido del entrenador costará una millonada al club inglés.

Deuda millonaria

La indemnización del entrenador salió a Manchester United en 7,5 millones de libras esterlinas, monto que se eleva a 10 millones de libras al sumar el pago del resto del cuerpo técnico del noruego. Es decir, unos 12 millones de euros. Esto elevó significativamente as deudas del club.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Con el despido de Ole Gunnar Solskjaer y todo su equipo, la deuda total de Manchester United para el cierre de 2021 se elevó hasta las 494 millones de libras esterlinas, o unos 550 millones de euros. Esto representa un incremento de 95 millones de euros con respecto al cierre del año 2020.