Finalmente se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Manchester United ha anunciado la destitución de Ole Gunnar Solskjaer luego del mal inicio de temporada de los Red Devils. Ahora el club de Old Trafford ha iniciado con la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras que el primer equipo quedará bajo las órdenes de Michael Carrick.

La salida de Solskjaer del banquillo de Manchester United se venía postergando desde hace meses. La inconformidad en el entorno del club por la gestión del noruego era notoria y parecía cuestión de tiempo para que el ciclo acabara. Ahora le tocará a Carrick poner algo de orden mientras se consigue a un nuevo DT.

¿Quién es Michael Carrick?

El nombre de Michael Carrick es más que reconocible para los fanáticos de Manchester United y del fútbol inglés en general. El nuevo DT interino de los Red Devils es una de las grandes leyendas del Siglo XXI del club de Old Trafford, habiendo defendido la camiseta entre 2006 y 2018 (retiro).

Por ende, Carrick formó parte de ese legendario plantel de Sir. Alex Ferguson que ganó la UEFA Champions League en el año 2008. Además de esto, el exjugador consiguió 5 títulos de la Premier League, 6 Community Shield, 3 Copas de la Liga, 1 FA Cup, 1 Europa League y 1 Mundial de Clubes. 

Nueva etapa como DT

Ahora el inglés ha iniciado una nueva etapa como entrenador y se integró al cuerpo técnico de José Mourinho en el año 2018. Luego de la salida del portugués, permaneció como segundo entrenador de Solskjaer hasta la actualidad. Ahora asumirá como primer entrenador de manera provisional mientras se consigue al nuevo DT, siendo el gran favorito Zinedine Zidane.