logotipo del encabezado
Premier League

Dura frase de Guardiola contra Mourinho y la Roma para defenderse de las críticas

Pep Guardiola sorprendió en rueda de prensa al hablar de la Roma de Italia y apuntar con una indirecta a la figura de Jose Mourinho. ¿Qué dijo el técnico de Manchester City?

Pep Guardiola se acordó de Mourinho.
© Getty ImagesPep Guardiola se acordó de Mourinho.

La debacle de Manchester City en el Santiago Bernabéu y la eliminación de la Champions League a manos de Real Madrid siguen siendo tema de conversación en Inglaterra. Pep Guardiola ha sido cuestionado sobre su responsabilidad en cuanto a este duro momento del equipo, pero sorprendió en las últimas horas con una frase que apunta directamente a la figura de uno de sus grandes rivales en la dirección técnica, Jose Mourinho.

La herida que dejó el Madrid al Manchester City todavía duele en la figura de Guardiola. En la rueda de prensa previa al partido que tendrá el conjunto ‘citizen’ ante Newcastle por la Premier League este domingo, fue consultado sobre si no haber logrado el título de la Champions League en estos siete años ha sido un fracaso, incluso gastando más de 1.000 millones de euros.

La respuesta de Pep Guardiola sorprendió a toda la rueda de prensa y el periodismo inglés, ya que deslizó una frase que involucra directamente a Jose Mourinho y a su actual equipo. “Para mí no es una cuestión de dinero y la afición no lo entiende. Incluso laRomagastó varios millones pero no está en laChampions“, respondió el entrenador catalán. Su frase, nuevamente, volvió a desempolvar la rivalidad que tiene con el portugués.

La polémica frase del exentrenador de Barcelona vuelve a alimentar la polémica, justo cuando Mourinho fue noticia esta semana por haber logrado la clasificación a la final de la Conference League para la Roma. El conjunto ‘giallorossi’ vuelve a una definción europea tras 31 años. Precisamente,el portugués también habló sobre lo hecho por Real Madrid tras su gran logro con Roma y destacó a la figura de Carlo Ancelotti.

La rivalidad de Guardiola y Mourinho es una de las más conocidas en el fútbol mundial, sobre todo por sus estilos diferentes de juego y por el hecho de ya haberse enfrentado en múltiples ocasiones cuando dirigían a Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Se enfrentaron 25 veces en total donde el catalán ganó 12 partidos y el portugués, siete, mientras que igualaron en seis ocasiones.

Lee también
El durísimo camino que tendría Colombia en el Mundial 2026 para ser campeón
Mundial 2026

El durísimo camino que tendría Colombia en el Mundial 2026 para ser campeón

Emelec pondrá el dinero y fichará a dos figuras de LigaPro para el 2026
Fútbol de Ecuador

Emelec pondrá el dinero y fichará a dos figuras de LigaPro para el 2026

En pleno sorteo del Mundial 2026: Luis Díaz recibió la mejor noticia de todas
Fútbol de Colombia

En pleno sorteo del Mundial 2026: Luis Díaz recibió la mejor noticia de todas

Los primeros descartados de Tiago Nunes para Liga de Quito 2026
Fútbol de Ecuador

Los primeros descartados de Tiago Nunes para Liga de Quito 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo