AS Roma es finalista de la UEFA Conference League tras derrotar al Leicester en un Estadio Olímpico que vibró como nunca en el siglo XXI. Los italianos regresarán a una definición europea desde 1991 de la mano de un José Mourinho que puede hacer historia en unas semanas. El luso tuvo hasta tiempo de acordarse de Carlo Ancelotti y Real Madrid.

The Special One ha renacido en un equipo que gracias al tanto de Tammy Abraham volverá a ser protagonista en una gran noche europea. Mourinho celebró como nunca en un Olímpico que explotó anoche y donde el portugués fue consultado por la remontada del Real Madrid horas atrás frente al Manchester City de Pep Guardiola.

 

"El Madrid es un club que llevo en el corazón y tiene un entrenador que es amigo mío. ¡Grande Real y grande Carletto! A ver si ganamos la final", declaraba un emocionado Mourinho sobre el encuentro del año en el Santiago Bernabéu. The Special One se encuentra a solo 90 minutos de dejar su nombre grabado en la historia del fútbol europeo.

La triple corona que quiere Mou

El portugués venía de años y experiencias llenas de problemas en una Premier League donde ni en Manchester United o Tottenham pudo conseguir los objetivos pactados. Su regresó al Calcio ya se traduce en ‘éxitos’ y puede que Mourinho ante Feyenoord vuelva a quedar en lo más alto del fútbol del viejo continente.

Y es que si derrota a los neerlandeses en la final de Tirana, Mourinho será el primer entrenador en ganar los tres grandes torneos de la UEFA. La Europa League con Porto y Manchetser United en 2003 y 2017, más la Champions con Inter de Milan en 2010, su palmarés internacional antes de enfrentarse nuevamente con la historia el próximo 25 de mayo. El luso ha renacido en la Serie A y podría darle a Roma el primer título continental a la capital italiana en más de 60 años.