AS Roma es finalista de la UEFA Conference League tras derrotar al Leicester en un Estadio Olímpico que vibró como nunca en el siglo XXI. Los italianos regresarán a una definición europea desde 1991 de la mano de un José Mourinho que puede hacer historia en unas semanas. El luso tuvo hasta tiempo de acordarse de Carlo Ancelotti y Real Madrid.
The Special One ha renacido en un equipo que gracias al tanto de Tammy Abraham volverá a ser protagonista en una gran noche europea. Mourinho celebró como nunca en un Olímpico que explotó anoche y donde el portugués fue consultado por la remontada del Real Madrid horas atrás frente al Manchester City de Pep Guardiola.
“El Madrid es un club que llevo en el corazón y tiene un entrenador que es amigo mío. ¡Grande Real y grande Carletto! A ver si ganamos la final”, declaraba un emocionado Mourinho sobre el encuentro del año en el Santiago Bernabéu. The Special One se encuentra a solo 90 minutos de dejar su nombre grabado en la historia del fútbol europeo.
José Mourinho: Getty
La triple corona que quiere Mou
El portugués venía de años y experiencias llenas de problemas en una Premier League donde ni en Manchester United o Tottenham pudo conseguir los objetivos pactados. Su regresó al Calcio ya se traduce en ‘éxitos’ y puede que Mourinho ante Feyenoord vuelva a quedar en lo más alto del fútbol del viejo continente.
Y es que si derrota a los neerlandeses en la final de Tirana, Mourinho será el primer entrenador en ganar los tres grandes torneos de la UEFA. La Europa League con Porto y Manchetser United en 2003 y 2017, másla Champions con Inter de Milan en 2010, su palmarés internacional antes de enfrentarse nuevamente con la historia el próximo 25 de mayo. El luso ha renacido en la Serie A y podría darle a Roma el primer título continental a la capital italiana en más de 60 años.
Inter de Milán campeón de la Champions en 2010: Getty