La eliminación ante Real Madrid por la UEFA Champions League marcó un duro golpe, pero la temporada sigue adelante y Pep Guardiola se encuentra ante la posibilidad de un escenario que solo ha vivido una vez en su carrera. Manchester City se juega la Premier League en cuatro finales que en caso no llegar a buen puerto, traerán de vuelta una más que atípica situación para el catalán.

Los tantos de Rodrygo y Karim Benzema supusieron una nueva eliminación en Liga de Campeones para un Pep Guardiola que se encuentra en boca de todos en el Reino Unido. El Entrenador de 51 años ha recibido ya una propuesta para prolongar su contrato más allá del 2023 y en Inglaterra esperan que como mínimo haga parte del City hasta el 2025.

Pero mientras las negociaciones son llevadas por su agente y la gente del club, Guardiola tendrá que volver a tocar la fibra más competitiva de un equipo que pese al extraordinario nivel mostrado en largos tramos de la temporada, se encuentra a solo cuatro partidos de una ‘debacle’ solo una vez vista en la carrera de Pep. Liverpool aprieta y la Premier entra en un punto definitivo donde todo se definirá en unas fechas.

Evitar un año sin títulos, el objetivo

Real Madrid por la Champions, West Ham por la Carabo Cup, Leicester por la Community Shield y Liverpool por la FA Cup son quienes han eliminado al Manchester City de todas las competencias disputadas por el equipo de Guardiola en los últimos meses. Newcastle Wolverhampton, West Ham y Aston Villa, los rivales a vencer para evitar una temporada sin títulos.

Pep Guardiola tras la eliminación ante Real Madrid: Getty

Pep Guardiola tras la eliminación ante Real Madrid: Getty

Algo que solo le ha ocurrido una vez al catalán a lo largo e su carrera y que nos devuelve a la temporada 2016-2017, donde en su primer año por el Etihad Guardiola se quedaba sin hasta cinco títulos posibles para los Skyblues. Ha sido un año de grandes momentos, de enormes fichajes y donde quedan cuatro finales para evitar que Pep vuelva a terminar una campaña sin títulos en el bolsillo. ¿Quién se queda con la Premier?