El mercado de verano promete muchas sorpresas de cara a la próxima temporada. En Manchester City tienen la cabeza puesta en el final de la Premier League, pero bien atentos a lo que será la próxima ventana de fichajes donde ya tienen algunos objetivos a la vista. Pero en las últimas horas ha surgido un nombre que podría desatar discordia en la propia ciudad de Manchester.

Los 'citizens' tiene como uno de sus principales objetivos de mercado el fichaje de Erling Haaland, a quien piensan como su gran goleador para la próxima temporada. Según ciertos reportes, estarían "muy cerca" de llegar a un acuerdo. Sin embargo, al nombre del noruego se le podría unir un mediocampista con mucho juego y que actualmente figura en la plantilla de Manchester United, su clásico rival.

 

Según han revelado los periodistas Sami Mokbel y Mike Keegan del Daily Mail, Manchester City está interesado en el fichaje del francés Paul Pogba, quien podría llegar como agente libre en la próxima temporada y podría ser una de las grandes sorpresas del próximo mercado. A su vez, se podría dar un caso similar, como fue el de Carlos Tevez, ex Manchester United que pasó al clásico rival en 2009.

Pep Guardiola estaría interesado en sumar a un mediocampista con versatilidad y que pueda tener diferentes funciones en la medular del equipo. Pogba tiene esas características y, lo más importante, llegaría con la ficha en su poder, ya que termina su contrato con Manchester United a final de temporada y no será renovado. Así, los 'citizens' no tendrían que pagar traspaso por su llegada.

La desventaja que tiene Manchester City es que no puede hablar con el francés hasta tanto termine la temporada, de acuerdo a las normas de transferencias. En cambio, sí puede hablar con otros clubes que así lo pretendan como son los casos de Juventus y PSG. Otro punto en contra para el conjunto de Etihad sería el elevado sueldo que percibe el jugador, que gana 290 mil libras por semana, según el citado medio.

Paul Pogba no ha tenido una buena temporada con Manchester United, marcada también por una lesión a mitad de campaña. En total ha disputado 1.782 minutos en 27 partidos jugados donde sólo ha marcado un gol. Por tal motivo, en Old Trafford piensan en su salida.