Las malas noticias se suman para Barcelona y se ha confirmado una nueva baja. Este lunes 17 de enero, el club informó que Samuel Umtiti debía ser operado por una nueva lesión. Ahora la entidad catalana ha confirmado que el defensor estará varios meses de baja tras la cirugía. 

Barcelona no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada. Han sido muchas las bajas que ha sufrido el equipo azulgrana hasta este momento. Ahora se suma la ausencia de Samuel Umtiti, quien pasó por el quirófano este 18 de enero.

 

"Samuel Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses" dice el parte médico de FC Barcelona.

Duro golpe para Barcelona

La nueva baja de Samuel Umtiti es delicada para Barcelona por un par de motivos. En primer lugar, está la falta de variantes. Con Ronal Araujo recuperándose de su operación en la mano y un Clément Lenglet que no convence a muchos, son muy pocas las piezas confiables con las que cuenta Xavi Hernánez.

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Aparte de esto, el gran problema para Barcelona es que se cierra el mercado para el futbolista. Vale recordar que su renovación de contrato fue plenamente estratégica y que tanto el club como el jugador aceptarían una salida. No obstante, habiendo pasado por el quirófano, se pueden cerrar las posibilidades de que salga en el mercado invernal.