Por el partido de ida de las semifinales de la Europa LeagueEintracht Frankfurt abrochó un importante triunfo por 2-1 ante West Ham en el London Stadium. El próximo jueves, en Alemania, se definirá qué equipo avanza a la final.

Luego de haber dado el golpe en el Camp Nou, eliminando a Barcelona, los alemanes buscaban un lugar en la final del certamen europeo ante los Hammers, que también dejaron en el camino a otro candidato, con la goleada por 3-0 como visitantes ante Olympique de Lyon.

En segundos, Frankfurt se puso en ventaja luego de una gran asistencia de Rafael Santos Borré, aprovechada por Ansgar Knauff. En 21 minutos, los locales, que ya habían tomado el control del juego, igualaron el trámite cuando Michail Antonio la empujó en el área chica.

En la segunda parte, los de David Moye jugaron más cerca del arco de los alemanes, pero fueron los de Oliver Glasner los que se aproximaron con mayor claridad. A los 9 minutos, Daichi Kamada aprovechó un rebote de Alphonse Areola en el área y convirtió el gol de la victoria para la visita.

De esta forma, Eintracht Frankfurt dio un enorme paso hacia la final que va a disputarse el 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El próximo jueves, en el Deutsche Bank Park, volverán a cruzarse para cerrar la serie de semifinales.