Barcelona atraviesa por buen presente en la Liga de España de la mano de Xavi Hernández, el ídolo del club que a mitad de la temporada anterior regresó al club en condición de DT para salvar a la institución de la debacle que, hasta su arribo atravesaban.

El mercado de pases de verano fue bastante movido para los Blaugranas, de hecho, en la zaga se dieron el lujo de contratar a tres futbolistas que eran piezas fundamentales en sus anteriores clubes, tales como lo son Jules Kounde, ex Sevilla; Andreas Christensen y Marcos Alonso, ex Chelsea.

Los tres zagueros llegaron a darle más calidad a un equipo que en la campaña anterior tenía una zona defensiva comandada por el experimentado Gerard Piqué, quien parece estar completando su o sus últimas temporadas con el conjunto de la capital catalana.

En el caso de Piqué Bernabéu, parece que si no completa los partidos jugados que hay en su cláusula tendrá que despedirse de la institución donde pasó los mejores momentos de su carrera deportiva; por eso es que desde el club tienen en la mira a otro hombre de trayectoria.

De acuerdo con la información entregada por Mundo Deportivo, el hombre que está dentro de los posibles candidatos a engrosar las filas del elenco catalán es el vasco Iñigo Martínez, jugador de Athletic Club, de 31 años y quien termina contrato a mitad de año de 2023, por eso hasta pretenden que arribe como agente libre.

Añade el importante medio de comunicación, que Martínez, quien ha logrado gran parte de su carrera en el León vasco, cuenta con el aval y la aprobación de Xavi para tener su espacio en Barcelona y, de esa manera, disputar un puesto con Ronald Araújo, Eric García, Kounde, Christensen y, tal vez, Piqué.