Tottenham atraviesa una delicada situación deportiva. Fue confirmada el último domingo luego de que Newcastle le propinó una dura goleada por 6-1 en St. James’ Park, al norte de Inglaterra. Esto llevó a que el club decida despedir al entrenador interino Cristian Stellini, pero también los jugadores trataron de pedir perdón y lo hicieron con un gesto para con sus aficionados.
Los Spurs quedaron lejos en la lucha por ingresar a la próxima Champions League luego de que las Urracas le metieron cinco goles en 21 minutos y terminaron por sentenciar la goleada con un 6-1 final. Los aficionados viajaron más de 450 kilómetros desde Londres hasta Newcastle para ver perder a su equipo.
ver también
¿Lo dejan salir? La contundente respuesta de Daniel Levy sobre el futuro de Harry Kane
Es por esto que los jugadores de Tottenham compensarán a los hinchas que viajaron todo ese trayecto hasta St. James’ Park. En un comunicado revelaron que reembolsarán el costo de las entradas que pagaron para este partido, que terminó con una derrota humillante.
“Como equipo, entendemos su frustración y su enojo. Sabemos que las palabras no son suficientes en este momento pero confíen en nosotros, una derrota como esta nos duele. Apreciamos su apoyo en casa y de visitante, ycon ésto en mente queríamos reembolsarles el dinero de sus entradas a quienes estuvieron presentes en St. James’ Park“, informaron los futbolistas.
La desazón de Harry Kane tras la dura derrota de Tottenham (IMAGO / PA Images)
“Sabemos que esto no cambia lo que sucedió el domingo y daremos todo para arreglar las cosas contra elManchester Unitedel jueves por la noche cuando, nuevamente, su apoyo significará todo para nosotros. Juntos, y solo juntos, podemos hacer que las cosas avancen“, cerraron el escrito que se puede leer en las páginas oficiales del club.
Comunicado de los jugadores de Tottenham (Twitter @SpursOfficial)
La iniciativa de devolver el dinero de las entradas para ese partido se viralizó luego de que Chris Waddle, leyenda de los Spurs, se quejó por la mala actuación del equipo y elevó ese pedido en declaraciones al Mirror. “Quiero que el club se disculpe con los fanáticos y les reembolse“, había dicho.
A su vez, este partido terminó por agotar la paciencia de los aficionados de Tottenham, quienes hicieron tendencia el hashtag #LevyOut pidiendo por la salida del presidente Daniel Levy luego de este mal momento del club, que no logra encaminarse luego de la salida del entrenador italiano, Antonio Conte. Ahora, asumió como interino Ryan Mason, tras el despido de Stellini.