El dolor por la muerte de Pelé continúa en el fútbol mundial. Esta vez, Paris Saint-Germain se sumó a los homenajes para la leyenda brasileña, quien falleció el pasado 29 de diciembre. Lionel Messi, quien retorna al primer equipo parisino, al igual que Neymar Júnior fueron los protagonistas de una acción conjunta en honor a 'O Rei'.

Si bien PSG ha jugado algunos partidos luego de la muerte de Pelé (la derrota ante Lens por Ligue 1 y la victoria ante Chateauroux por Copa de Francia), en ninguno estuvo Messi ni tampoco Ney. El argentino disfrutó de sus días de descanso luego de ganar la Copa del Mundo con su selección, mientras que el nacido en Sao Paulo estaba suspendido. Por este motivo, tardó en llegar el homenaje a la leyenda brasileña fallecida a fin de año a los 82 años de edad.

 

Así, Neymar tomó la iniciativa para un pequeño homenaje, junto a Messi y el resto de los futbolistas de Paris Saint-Germain. En el calentamiento antes del partido ante Angers, todos portaron una camiseta blanca con la imagen de Pelé junto al escrito "Eterno Rei".

El 'crack' brasileño de PSG dejó ver esta camiseta en su cuenta de Twitter cuando la tuvo en el vestuario. Luego, las imágenes de la televisión francesa mostraron a todos los jugadores de PSG saliendo al campo de juego del Parque de los Príncipes con esta camiseta. Un buen homenaje.

Cabe destacar que Kylian Mbappé y Achraf Hakimi no forman parte de este homenaje, debido a que no han regresado de los días de descanso que le brindó PSG tras haber jugado un par de partidos luego del parón por el Mundial de Qatar. De todas maneras, sí han regresado a los entrenamientos y se espera que vuelvan a jugar en el próximo partido ante Rennes (domingo 15 de enero).