Lionel Messi juega a otra cosa en Paris Saint-Germain. Ya no es el gran goleador que supimos ver en Barcelona, aunque ahora se ha convertido en el enlace perfecto para Neymar y Kylian Mbappé. En el partido ante Clermont por la jornada 31 de la Ligue 1, el argentino tardó 20 minutos en meter asistencias para los goles del brasileño y el francés.

PSG triunfa por la calidad y tranquilidad de Messi para asistir a sus compañeros de ataque. Si bien sólo tiene tres goles en la Ligue 1, sus estadísticas mejoran considerablemente en término de asistencias. El rosarino demuestra que ahora está más metido en una función de 'enganche' sirviendo sus pases para abastecer a 'Ney' y Kylian.

 

Ante Clermont, primero asistió al brasileño. En una jugada que todo el equipo rival pedía por un futbolista caído en el área, poco importó a Messi, quien asistió a Neymar en el área y éste sacó un remate cruzado perfecto para abrir el marcador en el Stade Gabriel Montpied. Conexión argentina-brasileña.

VIDEO: ASISTENCIA DE MESSI Y GOL DE NEYMAR A CLERMONT

Sobre el minuto 19, la conexión fue total para el tridente de ataque de PSG. Neymar, por izquierda, encontró a Messi en la puerta del área. Leo acomoda la pelota para él y mete un gran pase para la entrada solitaria de Mbappé por el medio, quien anticipa al arquero Arthur Desmas y convierte el 2-0. Gran gol y demostración de que el tridente funciona muy bien.

VIDEO: SEGUNDA ASISTENCIA DE MESSI Y GOL DE MBAPPÉ ANTE CLERMONT

Lionel Messi tiene 12 asistencias en esta Ligue 1 en 20 partidos jugados con PSG. Kylian Mbappé es el máximo asistidor de todo el torneo con 13, por lo que ambos unidos llegan a 25 asistencias, lo que demuestran su influencia en el equipo por encima de sus propios compañeros. Unión y triunfo para encaminarse al título del torneo francés.