En Paris Saint-Germain se avecinan tiempos de cambio. El impacto negativo que tuvo la eliminación de la Champions League a manos de Real Madrid en octavos de final ha provocado no sólo críticas contra ciertas figuras, sino también rumores de inminentes salidas. Y uno de los jugadores más afectados en este sentido ha sido Neymar. La última información habla de que desde Qatar, los accionistas del club, lo quieren fuera.

El diario L'Equipe de Francia ha dejado entrever las razones por las cuales Qatar no quiere más a Neymar en PSG. La principal apunta a una decepción por parte de los accionistas con respecto a la fuerte inversión que han hecho para tenerlo en la plantilla. Cabe recordar que el brasileño es el fichaje más caro en la historia del fútbol, luego de que le pagaron 222 millones de euros al Barcelona por su salida.

A esa cifra hay que sumarle todos los gastos en cuanto a sueldo e incentivos que ha recibido Neymar hasta estos momentos. Esto se extendería hasta los 500 millones de euros, un número que para Qatar no se compara con lo que ha demostrado hasta el momento. En este sentido, la decepción es total con el brasileño por sus rendimientos.

A esto hay que sumarle ciertas críticas hacia el estilo de vida que ha llevado Neymar en París, las fiestas y algunas polémicas al respecto, así como también ciertos viajes hacia Brasil. Notan que el jugador no ha tenido la motivación suficiente para buscar los objetivos que se propuso PSG con su fichaje.

Neymar y las fiestas a las que asiste no gustan en Qatar (Getty)

Neymar y las fiestas a las que asiste no gustan en Qatar (Getty)

Newcastle, el único equipo que podría afrontar su fichaje

El citado medio francés también asegura que dentro de la directiva de PSG creen que el único equipo que podría estar dispuesto a recibir a Neymar es el Newcastle. Para el fondo árabe saudí PIF, el fichaje del brasileño no sería problema, así como tampoco sus altas exigencias económicas. En este sentido, cabe destacar que 'Ney' es el jugador mejor pago de la plantilla de PSG. Éste es otro motivo por el cual se podría pensar en su salida, ya que eso lo ayudaría a poder afrontar, por ejemplo, la continuidad de Kylian Mbappé.

Se vienen meses importantes respecto al futuro de varias estrellas en PSG. Neymar es el gran apuntado para salir debido a todas las razones expuestas por los accionistas qataríes. Aunque, saben que su salida no será fácil, pero confían en que pueda aparecer una oferta considerable.