Irlanda del Norte fue un muro, la Nazionale cayó en el desespero y Roberto Mancini pide calma en lo que son las horas posteriores a un nuevo batacazo de las Eliminatorias UEFA. Italia no pudo pasar del empate en su visita a Belfast y tendrá que jugar el repechaje más exigente para meterse en Qatar. Así están los medios ahora mismo tras una noche de terror.

El triunfo por 3-0 de Suiza ante Bulgaria obligaba a la campeona de Europa a llevarse la victoria de las islas británicas y si bien tuvo chances, los fantasmas del pasado se hicieron presentes en un encuentro donde a los hombres de Mancini se les vio superados por momentos en lo anímico. No hubo milagro ni gol in extremis y ahora mismo la Nazionale teme por su lugar en Qatar 2022. La prensa alucina con una doble fecha donde se ‘tiró’ al traste varios meses de trabajo.

 

“Pesadilla, terror y Déjà vu”

La Gazzetta dello Sport, el Corriere y Tuttosport han sido quienes han tenido que trasmitirle al pueblo futbolero lo que son las primeras horas de una debacle que puede hacerse mayor en unos meses. La prensa recuerda con rabia no tanto el empate de hace unas horas en Belfast, sino la igualdad ante los suizos del viernes en el Olímpico de Roma que tan cara sale ahora mismo.

“Pesadilla, Terror, Se necesita otra Italia y Colgando de un hilo”, dictan las portadas y notas que abren ahora mismo una mañana cargada de miedo en Roma, Milan y toda la península. Los hombres de Roberto Mancini irán de nuevo a un repechaje que supuso la debacle de la Nazionale años atrás e incluso, el panorama en cuanto a rivales ahora parece mucho peor.

Suecia, Portugal, Rusia, Escocia, Polonia y Turquía son solo algunos de los escollos que podría encontrar el próximo mes de marzo en esos repechajes a 90 minutos donde la cuatro veces campeona del Mundo tendrá que volver a sacar su mejor versión para meterse en Qatar. Vuelven los fantasmas de San Siro en noviembre de 2017.