La Selección de Italia llegaba a la última fecha de las Eliminatorias UEFA con el fantasma de lo ocurrido en Rusia 2018 y se veían en la obligación de ganar ante Irlanda del Norte para asegurar su pase directo al Mundial de Qatar 2022. Para desgracia de la Azzurra, no les bastó para llevarse el boleto directo y quedan relegados al repechaje.

 La Azzurra se encontró con una Irlanda del Norte que salió a cerrar los espacios. La falta de un centro delantero de referencia obligó a Italia a mover el balón y les costó encontrar una buena dinámica de juego. Fue con el paso de los minutos que los de Roberto Mancini lograron conectar varias jugadas de peligro, pero se marcharon al descanso sin goles. 

 

Con los hinchas de Irlanda del Norte gritando los goles de Suiza (rival por el primer puesto) en el partido en simultáneo, empezó a notarse el nerviosismo en la Nazionale, quienes se veían obligados a ganar el partido para evitar ir nuevamente a la serie de repechaje. Mancini puso de su parte e implementó varios cambios ofensivos. Sin embargo, esto no les bastó y acabaron empatando sin goles.

De nuevo a repechaje

Con el empate ante Irlanda del Norte, Italia queda relegada a la segunda plaza del Grupo C por detrás de Suiza. Los helvéticos no solo cumplieron en el partido simultáneo ante Bulgaria sino que golearon 4-0, lo que obligaba a los campeones de Europa a anotar 3 tantos para igualar en puntos e imponerse por diferencia de goles. 

Fuente: IMAGO

Fuente: IMAGO

De este modo, reviven los fantasmas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En ese entonces, la selección italiana dirigida por Giampiero Ventura jugó la llave de repechaje ante Suecia y acabó quedándose sin nada. Ahora deberán enfrentarse a una situación similar para clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero con un formato diferente.