España se acaba de meter de manera directa en Qatar 2022. Un tanto de su delantero centro en el minuto 87 bastó para vencer a Suecia en la última jornada de las Eliminatorias UEFA y clasificarse para una nueva edición de la Copa del Mundo. Así lo viven los principales medios de un país que ahora mismo se encuentra inmerso en una fiesta futbolera.

Se hizo larga la noche de Sevilla, pero valió la pena. Suecia puso en problemas a Luis Enrique y compañía en un encuentro donde a medida que pasaban los minutos el mediocampo se partía y los nervios eran más que evidentes en la cara de los 22 jugadores. Morata fue el héroe y ahora mismo los medios españoles se rinden ante una selección a la que cada vez se le ve más unida sobre el césped.

 

“Nos vamos a Qatar”

MARCA, AS, Sport, Mundo Deportivo, El País y ABC festejan ahora mismo lo que es una clasificación directa para la Copa del Mundo. Una que antes de la victoria ante Grecia el jueves no estaba ni mucho menos cerrada y que ahora mismo es una realidad celebrada por unos medios que se rinden ante la figura de Luis Enrique.

“¡Nos vamos a Qatar!, Directos al Mundial, ¡España, al Mundial de Qatar!, España gana en La Cartuja y se pone líder de grupo con el gol de Morata, España estará en el Mundial de Qatar y Morata sella la clasificación al Mundial”, son los titulares que ahora mismo si sitúan en lo más alto de las páginas web de los diarios deportivos más importantes de la península ibérica.

También hubo elogios para Luis Enrique, para Gavi y para toda una selección que antes de la Eurocopa de Naciones daba más dudas que certezas. Pocos meses después de aquella semifinal ante Italia, la Roja ya piensa en un Mundial de Qatar donde espera poder seguir mostrando la unión de un grupo que de la mano del asturiano, quiere volver a soñar grande en la máxima cita. ¿Candidato?